Concurso Bacalao Noruego

0
120
Bacalao Noruego tradicional en salsa verde con patatas (fuente externa)

– Santo Domingo

Una vez más República Dominicana es sede en dar celebración a este concurso que busca promover este año una cultura de cocina saludable, creando espacio para que el talento culinario pueda exponer en todo su esplendor las distintas propuestas del Bacalao Noruego.

Øystein Valanes (fuente externa)

Øystein Valanes, director de Norwegian Seafood Council en el país resaltó: “Cada día hay más profesionales de la gastronomía, más jóvenes estudiantes y muchos más aficionados de la cocina que juntos son motores de este cambio y transformación de la gastronomía”.

 

 

Este concurso será celebrado el jueves 26 de septiembre en el Hotel El Embajador, bajo el tema ”Descubriendo la versatilidad en lo saludable”. Para iniciar, y por primera vez en el país, el concurso agrupará tres categorías importantes: una profesional, dirigida a los chefs que se encuentran en ejercicio, estos presentarán un plato fuerte de alta cocina; una categoría de estudiantes para quienes cursan la carrera de gastronomía, a los que se les asignará una entrada; y una categoría abierta a consumidores y/o aficionados por la cocina, estos presentarán un plato fuerte. Importante para todos los participantes recordar que solo tienen hasta el domingo 08 de septiembre a las 6:00 P.M. para registrarse.

Todo el que participa en un evento desea saber cuáles son los premios ¡pues aquí les va!

La categoría profesional gana viaje a Noruega para vivir una importante experiencia culinaria con un botín de RD$ 75,000. Categoría estudiante será premiada con RD$ 50,000; y la categoría aficionado de la cocina RD$ 30,000.

¿Te animas a participar? https://www.brightlightsrd.com/concurso

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here