Depresión en jóvenes y adultos – Solución.

1
105
Fuente externa

Un pequeño ensayo aleatorio sobre dieta y depresión, durante 3 semanas, mejoró padecimientos depresivos en jóvenes y adultos universitarios.

Los adolescentes que consumieron mayor cantidad de frutas y vegetales fueron quienes mostraron resultados mejores y aquellos que no implementaron cambios en su dieta, mantuvieron sus cuadros depresivos desde el comienzo hasta el final del estudio.

Enfoque
A los participantes se les solicitó la reducción de carbohidratos, azúcares, grasas, carnes grasas o procesadas y bebidas gaseosas.

Queda demostrado que las comidas procesadas tienden a inflamar, esto es un riesgo y posterior desencadena depresiones en los pacientes.

El marco de tiempo en la evaluación fueron tres semanas, y en ellas a los participantes se les solicitó que consumieran estos alimentos: verduras, frutas, granos, proteínas, carne magra, pollo, huevo, tofu, pescado, lácteos, entre otros.

El consumo de cúrcuma y canela no fueron ajenos a la solicitud por sus componentes antiinflamatorios.

Al término del estudio, el 32% continuó con la dieta y los mismos no presentaron criterios depresivos. Partes de las recomendaciones brindadas en el estudio ”fueron modestas y no restringieron la ingesta de energía en los alimentos consumidos”, dijo Heather Francis, neuropsicóloga de la Universidad Macquarie de Australia, agregó que no era necesario que fuesen costosos o implicaran mucho tiempo para su preparación

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here