Multan con 2,000US$ vendedores de Foie Gras.

0
41
Filete de foie gras con vegetales y salsa dulce en una tabla de cortar de madera – Procesamiento del balance de blancos cálidos. Fuente externa.

La Gran Manzana es la fuente potable gastronómica de Estados Unidos y se une a la causa que aboga el estado de California, donde el exquisito y lujoso producto francés foie gras ya está vetado.

Foie Gras

Significa hígado graso en francés. Es un alimento proveniente del pato o ganso por la sobrealimentación. La hipertrofia es normal en el animal y se produce cuando se prepara para migrar. El ave no suele descansar mientras está en migración y solo se alimenta de todo el alimento acumulado en su hígado. Esto no afecta el organismo del ganso, lo que es una ventaja para sus productores, puesto que le brindan comida en exceso para el aumento de ese órgano y venderlo a un precio considerable a sabiendas de que es un producto exquisito en la alta cocina.

¿Por qué multar a los distribuidores?

La compra y venta del foie gras es una realidad en ciertas partes del mundo. Sus productores realizan actos barbáricos para incrementar hasta 10 veces el tamaño normal del hígado del ave, haciéndola ingerir, ya sea por vía de tubos o embudos, grandes cantidades de alimento. Uno de los principales es el grano de maíz hervido con grasa. Los defensores no están de acuerdo con las técnicas usadas para ensanchar el hígado a las aves. Esta práctica resulta ser muy cruel y se considera una forma de tortura.

Para que las empresas puedan tener alternativas en el consumo del foie gras, el Consejo Municipal Neoyorquino aprobó una medida de vetado bajo una amplia votación, donde resultaron ganadores los defensores de este cruel proceso. La medida entrará en vigencia en 2022.

Ya se aprobó en una ocasión el vetado del foie gras en California, y luego de que el alcalde de turno aprobara la ley, las industrias comenzadon una batalla legal en contra de la prohibición. Ante este suceso, no es de esperarse lo contrario, es justamente el mismo movimiento que harán las industrias que se lucran en este práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here