Barra Payán: historia y nueva sucursal

0
67

Las cafeterías y cafés, al igual que los salones de belleza y barberías, son lugares prestos para contar múltiples historias.

Es el caso de este negocio, que hasta hace varios años por su fallecido dueño, Juan Evangelista Frías Payán (1924-2014), propietario y comandado por sus hijos, fue convertido en franquicia. Fallecido a la edad de 90 años, un visionario que adquirió el edificio donde opera la sede principal de la franquicia de nombre Barra Payán, ubicada en la C/ 30 de Marzo, esq. San Juan Bosco.

 



 

El éxito de esta empresa se debe a su gran servicio y a la fidelidad de sus clientes al cubrir una demanda latente en los años 60. Era un requisito para los estudiantes de bachiller realizar un proceso para graduarse de nombre “Servicio Militar Obligatorio“, abolido después de la caída del tirano Trujillo. Entre la salida y entrada de sus clases, los estudiantes merendaban en Barra Payán, junto a los obreros de la zona de los ingenios que predominaban en el área, quienes solicitaban hasta 7,000 pedidos de sándwich al negocio. Esto le permitió al Sr. Payán pagar la hipoteca que había solicitado para emprender el negocio.

En esos tiempos, la demanda de emparedados era de jamón y queso, entre sus variedades de: crema, cheddar, suizo, gouda y sus grandiosas baticas “Ca“, conocidas de este modo gracias a la afamada marca de leches evaporadas Carnation. Al día de hoy, uno de los más pedidos por los clientes es el de pierna y queso danés.

Antes del fallecimiento del Sr. Payán, uno de sus hijos decide expandir y, a raíz de esto, coloca una sucursal en la Av. Winston Churchill que, hasta el día de hoy, ha funcionado.

Ahora, luego de tantos años brindándole al dominicano sabores increíbles, servicio excelente y buena calidad, han colocado una sucursal en la zona que hemos apodado como la nueva metropoli de la Zona Oriental, la Aut. San Isidro, en la plaza State All Inmobiliaria, con todo el menú disponible al usuario.

 



 

¿Cómo llegar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here