Dónde comer en República Dominicana – Top 10 mejores Food Truck

0
414

Cuando se tiene hambre, hay poco espacio para pensar dónde puedo ir a darme un gustito y probar cosas nuevas. Solo nos dejamos llevar por el clásico antojo o lo que deseamos en la semana y aprovechamos ese momento para romper la dieta. Como exploradores de la comida en general, en esta columna te haremos saber cuáles son nuestras 10 recomendaciones para que tu paladar vuele de sabor.

Es importante resaltar que el número que le toque a cada Food Truck no es una valoración para encasillarlo en un ranking, es más bien integrarlo a esta lista por las características, sabor, ingredientes, entre otros aspectos que hemos contemplado para esta guía.

10. The Crime

Creando ellos mismos sus panes, The Crime les impregna a los que prueban sus productos ese sabor distintivo en todas sus hamburguesas, con nombres dark en su menú encabezado por:

The Crime Signature: carne 8oz rellena de queso y chorizo, cebolla caramelizada, salteado de champiñones, bacon, y salsa de ajo rostizado con bacon.

Letal Weapon: croqueta de queso Pepper Jack cubierta de Cheetos, batata crispy, mermelada de chorizo, y salsa de jalapeño con bacon.

Instagram

¿Cómo llegar?

9. Oveja Negra

Si quieres comerte algo a otro nivel puedes preferir a Oveja Negra. Los nombres de sus hamburgesas son impactantes y curiosean tu mente de maneras inexplicables, una de ellas son:

Orgasmo: base de pan adornado con crema de guacamole, carne angus 8oz, queso cheddar, mix de pimentones con bacon, papas paja y en vez de sellar la hamburguesa tradicionalmente con la tapa de pan, la sustituyen por queso mozarella empanizado.

Niña Mala: carne rellena de bacon con pepinillo, doble cheddar, cama de tomate con cebolla caramelizada más una croqueta de queso caramelizado.

De Puta Madre: doble carne, doble queso, papas paja, bacon, aros de cebolla, miel trufada y fondeu de tres quesos.




Instagram

¿Cómo llegar?

8. Claudio Burger

Cuando apenas se pensaba en que las calles y parques de Santo Domingo se adornarían con carros para brindarle al cliente comida rápida, ya Claudio tenía la visión y se montó primero. Con más de 30 años en el mercado brindándole a la gente su grandiosa salsa de ajo, puedes pedir: churrasco, chimi tradicional, bacon cheese, doble carne, entre otros.

Nuestra recomendación es el chimi tradicional en pan de agua y el bacon cheese. Te resaltamos que todo lo que se prepara en Claudio Burger es totalmente a la parrilla.

¿Cómo llegar?

7. Musaraña

Resaltando el movimiento urbano, sus jergas y artistas, en Musaraña puedes encontrarte una Shorty aderezada con queso fundido, topping de aguacate, trozos de bacon y pechuga de pollo en base de papas fritas.

La Insuperable: carne angus 8oz, queso provolone, rúcula, aros de cebolla aderezados con salsa de hongos.

Con Dorito: base de vegetales mixtos en salsa de ajo, tocineta, carne angus 8oz, crocante de Dorito y fondeu de queso.

Instagram

¿Cómo llegar?

6. Three Amigos

Por mucho tiempo los dominicanos le hemos dado el break al sabor y gusto de la comida mexicana, ese conocimiento lo aplicaron 3 amigos y en sociedad construyeron esta propuesta.

Cualquiera de sus platos, el más sencillo, alcanza al menos para 2 personas y quedan satisfechos. Como ejemplo te presentamos:

El Bowl: masa de taco en forma de bowl frita, rellena de pasta de frijoles, pico de gallo y crema agria. Puedes pedirlo con Pork Belly, pollo, res o mixto.

Nachos: guacamole, Pork Belly, pollo o res. Todo esto reposado en una cama de triángulos de nacho.

Instagram

¿Cómo llegar?

5. Yaburger

Para el dominicano nunca ha sido problema emprender, lo hacen en donde sea y como sea. Nuestra gente de Yaburguer lo saben y se acondicionaron en la acera de los Jardines del Norte, Arroyo Hondo, para darle a todos sus vecinos buena comida y sazones naturales.

Si quieres comer pechuga, hamburguesa, steak y demás, este es el lugar, si te queda cerca mucho mejor, pagas menos pasaje y gasolina.

Doble Ya: doble carne angus, doble queso, lechuga, tomate y aderezos de la casa

Filete de pechuga: 12oz de pechuga sazonada, pimientos picados, ensalada, guarniciones de tostones o papas.

Instagram

¿Cómo llegar?

4. Gustanini

Una propuesta cimentada en las raíces dominicanas con un toque gourmet. Eso logra Gustanini contigo al probar cualquiera de sus platos. Caracterizados por el ceviche de cerdo y sus mofongos, que han conquistado todo Santo Domingo.

Mama Luisa: mofongo clásico de plátano maduro, salsa de blue cheese, chistorra, fajitas de plátano y cebolla caramelizada.

Ballenito: mofongo de plátano maduro, mitad de salsa blue cheese y salsa de pimiento azado, salchicha italiana, cebolla engurtida y bacon.

Ceviche de Chicharrón: croutones de yuca, cubos de chicharrón, cilantro ancho y limón.

Instagram

¿Cómo llegar?

3. Los Jevitos

Con más de 3 años y montados en la ola de los Food Trucks, los chicos de Los Jevitos tienen combinaciones no tradicionales en sus hamburguesas con nombres distintivos:

Hongo Baby: carne angus 6oz, cebolla caramelizada, queso cheddar y bacon

Plátano Burger: lonjas de plátano maduro, queso cheddar, repollo, mayonesa saborizada con ajo, aros de cebolla empanizado, carne angus 8oz y pan brioche.

Tembeleke: jugosa carne angus, mozzarella stick, lonjas de queso mozzarella, queso cheddar, salsa 4 quesos, cebolla caramelizada y pepperoni salteado.

Instagram

¿Cómo llegar?

2. Kansas City

Los amantes del cerdo tienen establecimiento donde disfrutar de las variedades y en especial el pulled pork que Kansas City tiene para ustedes.

Su variedad es amplia, contemplan desde rollos, hamburguesas y sándwich de pulled pork. Si no deseas nada de cerdo, sus alternativas encajan perfectamente con tus gustos y puedes elegir carne angus de 6 y 8oz en tus hamburguesas. Puedes acompañar tus pedidos con papas sazonadas y las salsas que le dará el boom a tu pedido.

5 Quesos y Tocineta: Pan brioche, carne angus 6oz, salsa 4 quesos y bacon, queso mozzarella frito, salsa pomodoro y albahaca.

Rollo César: tortilla de trigo, pollo original, aderezo césar, lechuga romana, bacon y croutones.

Sándwich Contesa y Proscioutto: pan ciabatta, pulled pork, salsa contesa, mix de lechuga y jamón proscioutto.

Instagram

¿Cómo llegar?

1 . Colombia Food

Es una temática conocida por el dominicano pero que sigue gustándole. Puedes ir y degustar como desayuno, aperitivo o hasta cena. Las empanadas que preparan los chicos de Colombia Food son excelentes, con relleno hasta el tope. Tienen diversas salsas: ajo con puerro y toques especiales de la casa, ketchup y mayonesa mezclados.

De tomar tienen jugos y su fuerte: la malteada de maicena, buenísima y súper nutritiva. Aparte de ser una bebida que no es frecuente en los puntos de venta de comida rápida, te saca a pasear con sabores extraordinarios.

Instagram

¿Cómo llegar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here