ADIÓS A LA GRIPE – Beneficios del berro

0
468

Llena de beneficios para la salud, el berro contiene poderosas combinaciones de nutrientes que hacen desaparecer la gripe en cuestión de horas.




Sus redondas hojas y tallo comestible tienen un ligero sabor picante. Siendo el berro proveniente de la familia de las Brassicaceae, que incluyen col rizada, las coles de Bruselas y el repollo.

Por mucho, tiempo el berro fue considerado como una maleza, no siendo hasta el siglo XIX que fue cultivado por primera vez en Reino Unido. Ahora se cultiva en lechos acuosos de todo el mundo y es utilizado no solo para remedios caseros, sino que las personas lo consumen en ensaladas.

Destacando varias de las propiedades del berro, podemos encontrar que es rico en vitamina K, contiene alto porcentaje de antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades crónicas. Contiene compuestos como fitoquímico, puede prevenir ciertos tipos de cáncer, tiene beneficios positivos en la salud del corazón. Su alto contenido en vitamina C previenen enfermedades virales gracias a su función inmunitaria.

Finalmente te dejamos una receta para combatir la gripe y seas beneficiado con todo lo positivo que contiene el berro.

Jarabe de berro:

5oz de berro
Miel al gusto
5oz zumo de limón

Proceso:
Licúa el berro, agregar miel y zumo de limón. Llevar la mezcla a fuego lento hasta que espese y adquiera la consistencia.

Se recomienda el consumo de 3 a 4 cucharadas al día.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here